Las chicas de la selección española en Palavas
La selección española femenina que nos representará en el mes de noviembre en el Mundial que se disputará en China, ha viajado este fin de semana hasta la localidad francesa de Palavas a competir en uno de los torneos internacionales más importantes que servirá de preparación para la cita mundialista.
Selección española en Palavas (Foto: Facebook FEP) |
Hasta la bonita y costera localidad francesa se han desplazado Verónica Martínez, Jessica Santiago, Alba Coll y Cristina Soler, acompañadas por la seleccionadora Rosario Inés y el directivo de la FEP, Jesús Pérez Tortajada.
Este torneo internacional consta de distintas modalidades, la competición dio comienzo el pasado jueves con la disputa del individual, aunque nuestras jugadoras lucharon en las competiciones de dupletas y tripletas.
En el torneo de dupletas los equipos formados fueron los siguientes: por un lado Verónica Martínez y Alba Coll y por otro la dupleta de Cristina Soler y Jessica Santiago. En el torneo participaron 144 equipos venidos desde todo el mundo. La dupleta de Verónica y Alba cayeron en su primer enfrentamiento y fueron al torneo de complementaria, mientras que Cristina Soler y Jessica Santiago, ganaron sus dos primeras partidas frente a un combinado francés y Holanda, pero cayeron derrotadas contra otro equipo galo en la tercera ronda. El torneo se desarrolló por el sistema de partidas a muerte desde la primera eliminatoria. Finalmente, la dupleta de Verónica Martínez y Alba Coll quedaron clasificadas entre las 4 mejores de la complementaria.
En la jornada del sábado comenzó la competición por tripletas. Las nuestras iban a formar con el equipo de Alba Coll, Jessica Santiago y Verónica Martínez, mientras que Cristina Soler participaría junto a dos jugadoras francesas.
En este caso, la competición se desarrolló por grupos y la participación ascendía a 124 equipos. La tripleta de Alba, Jessica y Verónica, tras la fase de grupos, quedó encuadrada en el torneo de complementaria donde llegarían a disputar las semifinales tras derrotar a Italia. Por su parte, el equipo de Cristina Soler logró su clasificación para el torneo de concurso y quedó eliminado en dieciseisavos de final.
Así pues, la selección española femenina ha completado un buen torneo internacional que ha servido de preparación de cada a la cita del mes de noviembre en China.
Comentarios
Publicar un comentario