Entrevista a Pako Parra, organizador del Open Internacional de Puerto de Mazarrón

PREGUNTA: Hoy tenemos la posibilidad de charlar con Pako Parra, organizador durante más de una década del prestigioso Open Internacional de Torremolinos. Muchas gracias Pako por aceptar nuestra invitación.
RESPUESTA: Hola, muy buenas.

PREGUNTA: ¿En qué momento decide Pako Parra organizar un torneo de la envergadura del Open Internacional de Torremolinos?
RESPUESTA: Porque soy un amante de este bello deporte. Las dos primeras ediciones fui ayudante del presidente del club que lo organizaba.

Pako Parra
 PREGUNTA: Los 2 primeros Open te involucras como ayudante y a partir del tercero coges el timón... ¿qué tal esa primera experiencia como capitán del barco?
RESPUESTA: Pues empecé a hacer grandes amistades y a conoce a gente de todos sitios. Así fue como empecé a tomarle cariño al torneo. Luego vinieron varios años seguidos en Torremolinos hasta el 2014. En 2015 y 2016 trasladamos el torneo a la ciudad de Nerja.

PREGUNTA: Fue llamativo ese cambio de sede de Torremolinos a Nerja. ¿A qué fue debido?
RESPUESTA: Sí, mucho. Lo dejamos con todo el dolor de todos, pero los motivos mejor no mencionarlos. Lo positivo fue irnos a Nerja y pasar página.

PREGUNTA: Después de dos años en Nerja... ¿qué valoración haces?
RESPUESTA: Pues al principio a la gente no le gustaba la idea de cambiar, pero como es un torneo que casi todos están enchufados, a pesar de algunas críticas que son normales, pasamos con notable alto y, ya en el siguiente año, podría deciros que fue un éxito.

PREGUNTA: Y ahora, dos años después, el torneo viaja a Puerto de Mazarrón...
RESPUESTA: Pues sí, en eso estamos. Me ofreció Fernando el hacerlo en Puerto de Mazarrón y la verdad es que me sedujo la idea, aparte de comprobar que tanto el Ayuntamiento como el director del hotel y por supuesto Ginés están colaborando para que todo salga fenomenal con la ayuda de todos.
Cartel del Open 2017

PREGUNTA: ¿Este cambio de ubicación es a largo plazo? ¿Crees que le puede venir bien al torneo?
RESPUESTA: Yo creo que si, quiero ubicarlo ya en un lugar fijo porque mover tanto a la gente no me gusta y el Puerto de Mazarrón reúne unas condiciones especiales.

PREGUNTA: Este Open Internacional, independientemente de donde se haya ubicado, siempre ha contado con la presencia de los grandes jugadores nacionales y estrellas internacionales de países como Marruecos y Francia. ¿Cómo se gestiona la presencia de este tipo de cracks?
RESPUESTA: Eso es el esfuerzo de mucha gente a la que me sumo a ellos. Por ejemplo, en la zona levantina está Pedro Paterna que ya lleva creo más de 9 años conmigo y lo lleva de maravilla, amén que todos los de Alicante saben que les hago una visita a sus clubs y estoy por allí 4 o 5 días. Con marruecos otro tanto, los visito y también tengo a un gran amigo allí, y así con todos. Esas gestiones hay que hacerlas. Ya tenemos equipos de Santa Pola y Cartagena en nuestro torneo, antes no habían estado y ahora, por la cercanía, serán bienvenidos. Esperamos gente de Barcelona y de Valencia. Incluso tenemos a jugadores de Galicia ya confirmados.

PREGUNTA: Evidentemente es un gran atractivo para el resto de jugadores poder compartir torneo con estos grandes. ¿Es una estrategia comercial?
RESPUESTA: Puede ser lo la estrategia, pero esta gente creo que conoce de sobra el torneo y por eso vienen.

PREGUNTA: Centrémonos en el Open Internacional Puerto de Mazarrón. ¿Qué novedades tiene respecto a anteriores ediciones?
RESPUESTA: Pues que va a ser diferente. Por ejemplo, el viernes vamos hacer una exhibición de tiro de precisión y una fiesta de bienvenida a todos. Creo que va a ser todo muy bonito, en eso el presidente del club, Fernando, está trabajando.

PREGUNTA: Tenemos entendido que la presencia de estrellas internacionales va a ser bastante notoria...
RESPUESTA: Sí, creo que sí. Lo mismo que estrellas nacionales, no podemos adelantar pues estamos a 4 meses y claro tienen que compaginar vuelos etc.

PREGUNTA: ¿El torneo va a ser cerrado? ¿A cuántos equipos?
RESPUESTA: Cerramos con 96 y de féminas creemos en 24. Pero lo que es segurísimo que es a 96 equipos en categoría masculina.

PREGUNTA: ¿Y a qué ritmo van esas inscripciones?
RESPUESTA: No van mal pero al paso que vamos creo que para septiembre no va quedar plazas.

PREGUNTA: Además, si no estamos equivocados, ¿hay descuento para los inscritos hasta el 1 de septiembre?
RESPUESTA: Sí,  ya hablé con Ginés que no teníamos que poner plazos en fecha 1 de septiembre pues algunos están esperando a esa fecha, pero igual como te dije se llevan sorpresa.

PREGUNTA: Por lo que hemos podido ver, el hotel también es espectacular...
RESPUESTA: Fenomenal, a mí me ha encantado. Buenísimas vistas y habitaciones espectaculares. Estamos pensando que el que venga a jugar el sábado pueda coger el hotel por 1 día, pero eso lo tenemos que hablar con ellos.

PREGUNTA: ¿Y que hay de la posibilidad de que el torneo sea televisado?
RESPUESTA: Yo ahí no entro, eso es Ginés quien lo está tratando.

PREGUNTA: Pako, ¿qué número de personas trabaja en la organización de un evento así para que todo salga lo mejor posible?
RESPUESTA: Unas 16 personas para que salga genial.

PREGUNTA: Pues esperamos que así sea. Muchas gracias Pako y felicidades por todo tu trabajo.

RESPUESTA: Gracias también, un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La petanca, deporte olímpico en París 2024

Guía para los Campeonatos de España 2017

Ana Sastre deja la presidencia de la FEP