Entrevista a Pako Parra, organizador del Open Internacional de Puerto de Mazarrón
PREGUNTA: Hoy tenemos la posibilidad de
charlar con Pako Parra, organizador durante más de una década del prestigioso
Open Internacional de Torremolinos. Muchas gracias Pako por aceptar nuestra
invitación.
RESPUESTA: Hola, muy buenas.
PREGUNTA: ¿En qué momento decide Pako
Parra organizar un torneo de la envergadura del Open Internacional de
Torremolinos?
RESPUESTA:
Porque soy un amante de este bello deporte. Las dos primeras ediciones fui
ayudante del presidente del club que lo organizaba.
Pako Parra |
PREGUNTA: Los 2 primeros Open te
involucras como ayudante y a partir del tercero coges el timón... ¿qué tal esa
primera experiencia como capitán del barco?
RESPUESTA:
Pues empecé a hacer grandes amistades y a conoce a gente de todos sitios. Así
fue como empecé a tomarle cariño al torneo. Luego vinieron varios años seguidos
en Torremolinos hasta el 2014. En 2015 y 2016 trasladamos el torneo a la ciudad
de Nerja.
PREGUNTA: Fue llamativo ese cambio de
sede de Torremolinos a Nerja. ¿A qué fue debido?
RESPUESTA: Sí, mucho. Lo dejamos con
todo el dolor de todos, pero los motivos mejor no mencionarlos. Lo positivo fue
irnos a Nerja y pasar página.
PREGUNTA: Después de dos años en
Nerja... ¿qué valoración haces?
RESPUESTA: Pues al principio a la gente
no le gustaba la idea de cambiar, pero como es un torneo que casi todos están
enchufados, a pesar de algunas críticas que son normales, pasamos con notable
alto y, ya en el siguiente año, podría deciros que fue un éxito.
PREGUNTA: Y ahora, dos años después, el torneo
viaja a Puerto de Mazarrón...
RESPUESTA: Pues sí, en eso estamos. Me
ofreció Fernando el hacerlo en Puerto de Mazarrón y la verdad es que me sedujo
la idea, aparte de comprobar que tanto el Ayuntamiento como el director del
hotel y por supuesto Ginés están colaborando para que todo salga fenomenal con
la ayuda de todos.
Cartel del Open 2017 |
PREGUNTA: ¿Este cambio de ubicación es a
largo plazo? ¿Crees que le puede venir bien al torneo?
RESPUESTA:
Yo creo que si, quiero ubicarlo ya en un lugar fijo porque mover tanto a la
gente no me gusta y el Puerto de Mazarrón reúne unas condiciones especiales.
PREGUNTA: Este Open Internacional,
independientemente de donde se haya ubicado, siempre ha contado con la
presencia de los grandes jugadores nacionales y estrellas internacionales de países
como Marruecos y Francia. ¿Cómo se gestiona la presencia de este tipo de
cracks?
RESPUESTA: Eso es el esfuerzo de mucha
gente a la que me sumo a ellos. Por ejemplo, en la zona levantina está Pedro Paterna
que ya lleva creo más de 9 años conmigo y lo lleva de maravilla, amén que todos
los de Alicante saben que les hago una visita a sus clubs y estoy por allí 4 o
5 días. Con marruecos otro tanto, los visito y también tengo a un gran amigo
allí, y así con todos. Esas gestiones hay que hacerlas. Ya tenemos equipos de
Santa Pola y Cartagena en nuestro torneo, antes no habían estado y ahora, por
la cercanía, serán bienvenidos. Esperamos gente de Barcelona y de Valencia.
Incluso tenemos a jugadores de Galicia ya confirmados.
PREGUNTA: Evidentemente es un gran
atractivo para el resto de jugadores poder compartir torneo con estos grandes. ¿Es
una estrategia comercial?
RESPUESTA: Puede ser lo la estrategia,
pero esta gente creo que conoce de sobra el torneo y por eso vienen.
PREGUNTA: Centrémonos en el Open
Internacional Puerto de Mazarrón. ¿Qué novedades tiene respecto a anteriores
ediciones?
RESPUESTA: Pues que va a ser diferente. Por
ejemplo, el viernes vamos hacer una exhibición de tiro de precisión y una
fiesta de bienvenida a todos. Creo que va a ser todo muy bonito, en eso el
presidente del club, Fernando, está trabajando.
PREGUNTA: Tenemos entendido que la
presencia de estrellas internacionales va a ser bastante notoria...
RESPUESTA: Sí, creo que sí. Lo mismo que
estrellas nacionales, no podemos adelantar pues estamos a 4 meses y claro
tienen que compaginar vuelos etc.
PREGUNTA: ¿El torneo va a ser cerrado? ¿A
cuántos equipos?
RESPUESTA:
Cerramos con 96 y de féminas creemos en 24. Pero lo que es segurísimo que es a
96 equipos en categoría masculina.
PREGUNTA: ¿Y a qué ritmo van esas
inscripciones?
RESPUESTA: No van mal pero al paso que
vamos creo que para septiembre no va quedar plazas.
PREGUNTA: Además, si no estamos
equivocados, ¿hay descuento para los inscritos hasta el 1 de septiembre?
RESPUESTA: Sí, ya hablé con Ginés que no teníamos que poner
plazos en fecha 1 de septiembre pues algunos están esperando a esa fecha, pero
igual como te dije se llevan sorpresa.
PREGUNTA: Por lo que hemos podido ver,
el hotel también es espectacular...
RESPUESTA: Fenomenal, a mí me ha
encantado. Buenísimas vistas y habitaciones espectaculares. Estamos pensando
que el que venga a jugar el sábado pueda coger el hotel por 1 día, pero eso lo
tenemos que hablar con ellos.
PREGUNTA: ¿Y que hay de la posibilidad
de que el torneo sea televisado?
RESPUESTA: Yo ahí no entro, eso es Ginés
quien lo está tratando.
PREGUNTA: Pako, ¿qué número de personas
trabaja en la organización de un evento así para que todo salga lo mejor
posible?
RESPUESTA: Unas 16 personas para que
salga genial.
PREGUNTA: Pues esperamos que así sea.
Muchas gracias Pako y felicidades por todo tu trabajo.
RESPUESTA: Gracias también, un abrazo.
Comentarios
Publicar un comentario